IFTTT – Te hará la vida mas fácil.

El tiempo, el mayor recurso “No renovable” que disponemos, y con tantas redes sociales emergentes, tenemos que estar presente en las más utilizadas si lo que queremos es llegar a nuestro publico objetivo. Entonces, si te dicen de una forma de automatizar las operaciones más usadas diariamente, como por ejemplo: cuando subes una foto a tu Instagram que también se publique en Facebook o en twitter, por lo menos hay que probarla, no crees?IFTTT

Hoy quiero traerte la aplicación IFTTT, si no estás familiarizado con IFTTT, es muy sencillo. IFTTT es una herramienta gratuita que puedes utilizar para conectar diferentes aplicaciones digitales para hacerte la vida más fácil. Por ejemplo, puedes guardar automáticamente tus fotos de Instagram a Dropbox , o tener el pronóstico del tiempo en un mensaje cada mañana, o hacer un tweet automáticamente cuando hagas una publicación en tu blog, en fin… alrededor de un trillón de otras cosas interesantes.

Aquí te dejaré unas cuantas recetas más (es como le llaman a las configuraciones ya creadas por otros usuarios) que seguramente las encontrarás muy útiles.

Las recetas más usadas por mi, en el día a día… 

1.- Cuando publiques fotos en Instagram que se publiquen en tu cuenta de Twitter o en la de Facebook automáticamente, muy útil si eres amante de las fotos y quieres que los seguidores de cada una de las redes las puedan ver al mismo tiempo.

IFTTT Recipe: Automatically post your Instagrams as Twitter photos connects instagram to twitter IFTTT Recipe: Automatically post your Instagrams to a Facebook album connects instagram to facebook

2.- Ahora es el turno de Pinterest, al publicar una foto en Instagram automáticamente se hará un Pin en uno de los tableros que hayas elegido en tu cuenta, así también podrás tener tus fotos en esta fantástica red social!
IFTTT Recipe: Pin your Instagrams to a board connects instagram to pinterest 

Otra versión de ésta receta, por si no te gusta la idea de que todas las fotos que subas se compartan en Pinterest, así solo las que tienen el hashtag #pin o el que elijas, serán las que aparezcan en tu tablero.

IFTTT Recipe: Automatically Pin your Instagrams when you add #pin in the caption connects instagram to pinterest

3.- Una de las que realmente creo muy interesante es la posibilidad de guardar los documentos adjuntos recibidos en tu email directamente en tu Dropbox, aquí te la dejo:

IFTTT Recipe: Save my email attachments to Dropbox connects email to dropbox

4.- Y si te digo que puedes utilizar IFTTT para que te recuerde que algo en algún lugar preciso, aquí puedes ver una receta:

Cuando yo salga de casa, muéstrame la lista de cosas por hacer… Muy útil para ir directo al grano… así ahorrarás tiempo!

IFTTT Recipe: When I leave home, show my To Do List connects ios-location to ios-reminders

5.- Aquí una de las últimas que incorporé a mi lista, me da la posibilidad de sincronizar Dropbox y OneDrive, para mi ha sido un alivio créeme…

IFTTT Recipe: Sync Dropbox to OneDrive connects dropbox to onedrive

Bueno como verás, es una aplicación muy pero que muy útil, muchas otras opciones las podrás descubrir accediendo a su web www.ifttt.com. Espero que alguna de las recetas que he compartido contigo te sean de utilidad, y si descubres alguna que creas que me pueda ayudar, ya sabes que hacer… en los comentarios la podrás dejar.

 

 

Edu M. Garcia

Consultor de Marketing | Networker dedicado al desarrollo y enseñanza de negocios Online, empleo la tecnología para lograr excelentes resultados.

Si quieres conectar puedes hacerlo accediendo a mis redes sociales, o simplemente deja un comentario en el post que más te guste…