Brave Browser: ¿podrá el nuevo jugador cambiar las reglas del juego?

Los enlaces para descargar el navegador Brave que encontrará en esta publicación son enlaces de referencia, ya que el navegador Brave actualmente se promociona de esta manera: si descarga, instala y sigue usando el navegador Brave durante más de un mes, estará apoyando nuestro sitio porque recibiremos una recompensa de referencia que no le costará nada. Pero como te darás cuenta si lees esta publicación, recomendaría Brave de todos modos, incluso si esas recompensas no existieran.
 

Los usuarios habituales de Internet en general pueden o no estar demasiado preocupados por su privacidad, pero el número de usuarios que se están cansando de que sus preferencias y hábitos sean continuamente seguidos por otros está creciendo cada vez más. Si eres uno de ellos, definitivamente deberías probar el Brave Browser.

rave es un navegador gratuito de código abierto que se está volviendo cada vez más popular, principalmente porque es más rápido y proporciona una mayor privacidad que otros navegadores. Sin embargo, ha estado funcionando por algún tiempo, y una vez que lo probé, me pregunté por qué todavía no es más popular entre la comunidad de WordPress, lo que me hizo sentir como si escribiera esta publicación al respecto.

¿Qué hace que el Brave Browser sea diferente?

Privacidad y seguridad

Lo primero que hace que Brave Browser se destaque del resto es que viene con escudos integrados para bloquear rastreadores de sitios web y eliminar anuncios intrusivos de Internet. Este navegador también se actualiza a HTTPS siempre que sea posible para proporcionar comunicaciones seguras y encriptadas cuando un navegador común usaría una conexión insegura.

Escudos Brave

Pero con Brave tienes el control sobre estos escudos, puedes personalizar su configuración por sitio o en todo el navegador.

Y también puedes ver cuántos anuncios y rastreadores están siendo bloqueados por Brave todos los días.

Entonces, con Brave, puedes navegar con confianza con la configuración predeterminada que bloquea el phishing, el malware y la publicidad maliciosa. Pero en caso de que lo necesites, siempre tendrá la libertad de decidir si cambias la configuración y desactivas cualquiera de los escudos.

Brave Software, Inc. (la compañía detrás del navegador Brave) declara que sus servidores no ven ni almacenan sus datos de navegación (por lo que se mantienen privados, en sus dispositivos, hasta que los elimine). Lo que significa que nunca venderán tus datos a terceros, simplemente porque no tendrán esos datos para vender.

Navegación más rápida

Además de evitar la molestia de los anuncios intrusivos y mejorar su privacidad, otra ventaja de bloquear anuncios y rastreadores es que el navegador no necesita descargar muchas cosas, por lo que puede servir contenido web más rápido.

Brave afirma que carga páginas 2 veces más rápido que otros navegadores de fábrica sin nada que instalar, aprender o administrar, esa mejora de velocidad 2 veces es para dispositivos de escritorio y alcanza hasta 8 veces en el caso de los dispositivos móviles.

Flexible y fácil de usar.

El navegador Brave se basa principalmente en el código abierto Chromium , por lo que desde el punto de vista del usuario no es tan diferente de otros navegadores (excepto, por supuesto, por sus características únicas). Y ahora incluso es compatible con la mayoría de las extensiones de Chrome disponibles.

Brave ofrece una interfaz de usuario agradable e intuitiva con un sistema de pestañas muy fácil de usar para configuraciones, marcadores, ayuda, etc. También muestra estadísticas sobre el contenido bloqueado por el navegador con el tiempo.

Puede usar el navegador Brave con muchos motores de búsqueda diferentes. Por cierto, si todavía no has probado DuckDuckGo para tus búsquedas, no lo dudes. Brave plus DuckDuckGo son la combinación perfecta para aumentar su privacidad.

Sistema de recompensas “Brave Rewards”

Además de todas esas características de privacidad y seguridad que hemos visto, lo que hace que el navegador Brave sea realmente único es su sistema de recompensas, basado en su ‘Token de atención básica’ (BAT), una plataforma descentralizada de código abierto basada en Ethereum .

Brave funciona en un sistema de recompensa BAT que se puede utilizar para recompensar a las personas en ambos lados de la experiencia de navegación:

  • Los usuarios pueden recompensar a los creadores de contenido, ya sea enviándoles manualmente sugerencias para apoyar su trabajo o configurando Brave para distribuir automáticamente sus contribuciones en función de cuánto tiempo pasan en los sitios.
  • Los usuarios también pueden ser recompensados ​​con BAT, por ejemplo, para navegar por la web en caso de que decidan ver anuncios, que se presentan por separado del contenido web y mantienen los datos personales privados y anónimos. En otras palabras, se puede pagar a los usuarios por ver anuncios, y no exactamente una pequeña parte, ya que los usuarios reciben el 70% de los ingresos publicitarios.

Los creadores de contenido pueden registrarse para convertirse en un creador de contenido verificado en Brave Rewards para comenzar a recolectar contribuciones. De esa forma, el público puede pagarles directamente por su contenido, en lugar de depender de otras fuentes de ingresos, como los ingresos publicitarios.

En caso de que tenga curiosidad, puede consultar el precio actual del token BAT 

 

 

¿Quién está detrás del navegador Brave?

Detrás de Brave está Brendan Eich , el creador del lenguaje JavaScript y cofundador del proyecto Mozilla. Es el CEO de Brave Software, Inc., que fue cofundado por él y por el CTO de la compañía, Brian Bondy.

Conoce al equipo Brave

En 2016, en su charla TEDx Cómo arreglar la web , Brendan Eich ya estaba hablando de la necesidad de cambiar los sistemas publicitarios actuales y de un navegador (como Brave, aunque sin nombrarlo) capaz de liderar el camino hacia un nuevo Creador de publicidad y contenido / modelo gratificante para el usuario.

Mi experiencia personal con Brave Browser

Descargué e instalé el navegador Brave en mi iMac hace unos meses, y unos días después, ya se había convertido en mi navegador predeterminado no solo allí, sino también en mi Portátil con Windows y en mi Smartphone, y por supuesto, mi novia lo utiliza, mi madre también, mi hermana y todos a los que le digo que este navegador es impresionante.

Importé todos mis datos de navegación de Firefox y Chorme en solo un par de minutos, por lo que el cambio de un navegador a otro fue realmente perfecto. Brave proporciona una manera muy fácil importar su historial de navegación, favoritos / marcadores, contraseñas guardadas, estadísticas y otros datos y configuraciones desde su navegador actual. Y no solo eso, Brave ahora también ofrece una nueva característica que le permite sincronizar sus preferencias en todos sus dispositivos: Brave Sync.

brave sync

Brave Sync se encuentra actualmente en versión beta y, por lo tanto, tendrá la opción de sincronizar solo tus marcadores entre dispositivos por el momento. Aun así, creo que es una característica que vale la pena tener, así que la configuré en mis dispositivos y descubrí que es agradable y fácil trabajar. No puedo esperar para ver qué más traerá Brave Sync en futuras versiones. Brave Sync está disponible en Brave para Windows, macOS, Linux y Android e iOS.

Con respecto a los escudos de privacidad y seguridad, esto es lo que dicen las estadísticas en mi página predeterminada de Brave después de 7 meses de uso:

Brave Browser tiempo ahorrado

Como puede ver, se bloquearon más de trescientos sesenta y tres mil anuncios en los siete meses de uso, aquí otro post relacionado a Brave.

Eso es mucho más de lo que uno podría predecir, ¿no?

La experiencia con respecto a la privacidad es realmente agradable y particularmente bienvenida en el caso de los dispositivos móviles, donde esos anuncios intrusivos pueden consumir una parte considerable de su pantalla.

También instalé algunas extensiones de Chrome en mi navegador Brave de escritorio sin ningún problema, y ​​funcionan exactamente como se esperaba.

Encontré este navegador muy fácil de configurar y usar y notablemente más rápido que otros. En otras palabras: hasta ahora, no podría estar más feliz con el navegador Brave.

Entonces, ¿por qué no lo intentas? No te arrepentirás. Porque, como dice Gabriel Weinberg (CEO de DuckDuckGo), “el uso de Internet no tiene que sentirse como si estuviera siendo observado, escuchado y monitoreado”.

Déjame saber lo que piensas en los comentarios a continuación.

 

Edu M. Garcia

Consultor de Marketing | Networker dedicado al desarrollo y enseñanza de negocios Online, empleo la tecnología para lograr excelentes resultados. Si quieres conectar puedes hacerlo accediendo a mis redes sociales, o simplemente deja un comentario en el post que más te guste...