9 razones esenciales para cultivar una actitud de gratitud.

¿Quieres vivir tu vida al máximo? Entonces, una cosa importante que debes hacer es cultivar una actitud de gratitud. Lo que esto significa es que debes elegir ver la vida de una manera positiva. Las cosas pueden no suceder a tu manera, pero todavía puedes elegir verlas con una luz positiva. Por ejemplo, al hablar, usa palabras positivas en lugar de negativas.

Una actitud de agradecimiento te da muchos beneficios, no tenerla digamos que es una gran desventaja. Tenerla, por el contrario, dará a tu vida un impulso incalculable.

Aquí te dejo nueve razones por las que debes cultivar una actitud de gratitud:

  1. Tu día se aclara.

Este es el beneficio más obvio. La gratitud llenará tu corazón de felicidad. Incluso cuando se está en un momento difícil, serás capaz de ver la luz al final del túnel. Siempre tendrás una esperanza.

  1. Te ayuda a pensar más claramente.

Como tienes una actitud positiva ante la vida, el no saturar tu mente con pensamientos negativos, te permite poner tu situación en una perspectiva mejor. Tendrás la claridad para tomar las decisiones correctas.

  1. Te hace estar más saludable.

Es menos probable que sientas estrés o depresión, por lo que estarás más saludable y más feliz como resultado.

  1. Te vuelves más agradable.

¿A quién quieres cerca: a los que se quejan todo el tiempo o a los que dicen cosas positivas? A los segundos ¿cierto?, por supuesto… Ser agradecido te hace más agradable.

Un efecto secundario de esto es que puede abrir las puertas a las oportunidades. El hecho es que la gente quiere trabajar con aquellos que les gusta. Si desprendes simpatía, las oportunidades se presentarán en tu camino.Gatitos Facebook

  1. Hace que los que te rodean estén más felices.

No sólo esta actitud te hará más feliz, sino que también hará felices a los que te rodean. ¿Por qué? Debido a que la positividad es contagiosa. Por ejemplo, cuando tu alegremente saludas a un amigo, tu alegras su día. Eso hace que este amigo esté más propenso a alegrar el día de alguien más. La positividad se propaga (como un vídeo de gatitos en FACEBOOK). 

  1. Te da energía para superar desafíos.

Ser agradecido te hace entusiasta acerca de la vida. Tendrás la energía para hacer frente a los retos que se te presenten. No hace falta decir, que te será mucho más fácil superarlos.

  1. Te ayuda a recuperarte más rápidamente.

Los contratiempos son inevitables, pero si tienes una actitud de agradecimiento, serás capaz de recuperarte más rápidamente.

Digamos que pierdes tu trabajo. En lugar de culparte o a terceros por la situación, aprenderás rápidamente la lección y seguirás adelante. Estarás listo para el próximo desafío en un tiempo mucho más corto que las personas que son negativas.

  1. Abre el camino a la compasión.

Ser agradecidos significará estar menos obsesionados con tus problemas. No llenarás tu mente sólo con tus necesidades, en su lugar, tienes el espacio mental para pensar en otras personas y sus problemas. Esto abre el camino a la compasión. El mundo será un lugar mejor te lo aseguro!

  1. Te hace más consciente a las oportunidades.

Ser agradecido te acostumbrará a ver el lado positivo de las cosas. Así que, cuando hay una nueva situación, pensarás automáticamente las posibilidades que abre en vez de los problemas que trae. Esto te permite actuar sobre ellos más temprano que tarde.

 

 
accede a la revolucion de los negocios por internet!!!
Un equipo de expertos ha creado un sistema que te permitirá generar ganancias desde 7 fuentes de Ingresos...

Accede al webinar dejando tu nombre y tu e-mail.

Edu M. Garcia

Consultor de Marketing | Networker dedicado al desarrollo y enseñanza de negocios Online, empleo la tecnología para lograr excelentes resultados. Si quieres conectar puedes hacerlo accediendo a mis redes sociales, o simplemente deja un comentario en el post que más te guste...