La Experiencia No determinará tu éxito…

¿Crees que por tener experiencia, tendrás el éxito asegurado?

El tener o no experiencia en algo que estés desempeñando o que vayas a comenzar, no te dará la ventaja suficiente para conseguir asegurar el éxito.experiencia limitante 

Es cierto que al tener experiencia podrás avanzar más rápido en los básicos de lo que sea que vayas a desempeñar, sin embargo, también será el motivo de varios errores si no tienes la suficiente humildad para dejarte enseñar.

¿Por qué quiero tocar este tema? Bien, sinceramente es algo que me afecta directamente, aunque estoy poniendo el remedio necesario, hay veces que siento que por saber que tengo que hacer, cometo errores “tontos” y no consigo el resultado esperado, puedo dedicarme mas tiempo a los detalles que en el progreso, y esto me limita o me paraliza.

A mi modo de ver, sea lo que sea que vayas a hacer, si tienes a una persona que esté guiando tus pasos, porque ya los caminó y sabe donde existen los baches… mi consejo sería que: Te calles, te sientes y escuches (punto)… esto hará que aprendas la manera que ellos han usado, incluso puede ser aún más sencilla de la que tu conoces, pero no la aprenderás si no te permites “desaprender” eso que ya sabes, para aprenderlo desde otra perspectiva.

Es importante este punto a la hora de hacer algo y sobre todo si es algo nuevo para ti. 

Creo que la mejor forma que tienes para conseguir el éxito en lo que sea que desempeñes, es dejar que esa persona que lo tiene y está apostando por ti, te lleve de la mano hasta su posición, una vez estés en ese punto, puedes hacer lo que quieras, pero antes preferiblemente no lo hagas, porque será lo que te limite o paralice a continuar.

En relación a lo que trata éste post, quiero dejarte una estupenda conferencia que dictó Enric Corbera, en ella habla sobre su libro “El Arte de Desaprender

 

 

Edu M. Garcia

Consultor de Marketing | Networker dedicado al desarrollo y enseñanza de negocios Online, empleo la tecnología para lograr excelentes resultados.

Si quieres conectar puedes hacerlo accediendo a mis redes sociales, o simplemente deja un comentario en el post que más te guste…