El éxito y las creencias – ¿Tienen relación?

¿Habías pensado alguna vez que tu mente es la culpable de que tengas éxito o no?, podríamos decir que ha sido comprobado por las mismas personas que hoy en día están teniendo un éxito imparable, pero déjame decirte que no siempre fue así… Para ilustrar un poco voy a dar unos ejemplos:

Quien no conoce a Stephen Spielberg, bien pues él, fue rechazado de la escuela de cine tres veces antes de pasar a asistir a otra escuela y luego abandonar sus estudios para convertirse en director. Después de ausentarse por más de 30 años, regresó para completar su licenciatura. ESTO ES PERSEVERANCIA O QUÉ? 

Donald Trump, magnate millonario estadounidense, quien estando en su mejor momento perdió todo su imperio y fue a la banca rota, sin embargo, con un correcto pensamiento supo que hacer y volvió a la cúspide mejorando un 300% su situación.

Otro caso es el de Michael Jordan, quien intentó entrar en el equipo de baloncesto universitario durante su segundo año, pero aún cuando tenía una buena estatura era demasiado bajo para jugar. Años más tarde Jordan sería la estrella de la NBA y según algunos medios el mejor jugador de baloncesto de todos lo tiempos.

También es el caso de J.K Rowling, es una escritora y productora cinematográfica, reconocida mundialmente por ser la creadora de la serie de libros de Harry Potter. ¿La conoces? Ella no la tuvo fácil al principio, fue rechaza en repetidas ocasiones por al menos una docena de editores que no creyeron en su trabajo. Quien iba a pensar que los libros de Harry Potter, que fueron concebidos durante un viaje en tren de Manchester a Londres en 1990, la llevarían a la fama ganando múltiples premios y vendiendo más de 450 millones de copias.

Y no podía dejar fuera al grande de los grandes Steve Jobs con su “Think Different”, quien fue despedido de Apple (de su propia empresa) a sus 30 años y contra todo pronostico, no se dejó intimidar por el fracaso saliendo adelante, fundo una segunda empresa llamada NeXT para luego regresar a Apple renovando su imagen y hacerla crecer.

Estos son algunos de tantos ejemplos que podemos encontrar de tantas personas que con la correcta mentalidad y el foco en la dirección acertada, han superado muchísimas adversidades, problemas económicos, de salud, sociales un sin fin de limitaciones que podrían haber mermado su capacidad de superación, sin embargo, esforzándose hasta el máximo, consiguieron lo que en su corazón tenían escrito, la pasión que dedicaron a su trabajo logrando alcanzar sus más anhelados sueños.

Así que si me preguntan, ¿Las creencias (mentalidad) tiene que ver con el éxito de la persona?, mi respuesta es un rotundo SI, y de cada quien depende hacer evolucionar su mente para lograr los objetivos y sueños, solo hay que ver los ejemplos anteriores y comprobaremos que el éxito deja claves y somos capaces de hacer lo que nos proponemos.

Voy a dejarte una sugerencia de lectura para cultivar esas creencias y reprogramar tu mente para el éxito. Uno de los mejore libros que ha sido escrito sobre este tema:

Como un hombre piensa, así es su vida

 Como un hombre piensa, así es su vida

James Allen

 
accede a la revolucion de los negocios por internet!!!
Un equipo de expertos ha creado un sistema que te permitirá generar ganancias desde 7 fuentes de Ingresos...

Accede al webinar dejando tu nombre y tu e-mail.

Edu M. Garcia

Consultor de Marketing | Networker dedicado al desarrollo y enseñanza de negocios Online, empleo la tecnología para lograr excelentes resultados. Si quieres conectar puedes hacerlo accediendo a mis redes sociales, o simplemente deja un comentario en el post que más te guste...