6 trucos para optimizar el SEO de tu Blog y que sea más personal

Hoy en día nos preguntamos, ¿qué hace más visible un blog en los buscadores?

Cada día que pasa, Google se está enfocando en el buen contenido, el SEO ya no funciona de la misma manera que hace unos años. Ya no tiene sentido llenar el artículo con palabras clave, porque un buen blogger de hoy, se centra en tres cosas:

  1. Situar estratégicamente las palabras clave, las suficientes como para que Google entienda qué contenido es y asigne el page rank o rango;
  2. Tener un blog estéticamente atractivo, fácil de leer y de explorar;
  3. Producir un buen contenido que haga que los lectores se suscriban al blog y probablemente compartan ese contenido.

Este es el SEO de los tiempos modernos, centrándose en la experiencia del usuario en sí, en lugar de la cantidad de veces que aparece una palabra clave. Es por eso que estos consejos de la web Entrepreneur son tan ventajosos en la creación de contenido.

Sigue estos pasos para mejorar el SEO en cualquier página web o artículo de tu Blog:

Paso 1: Una página, una palabra clave: No hay duda de que si nos centramos en una palabra clave por artículo sin olvidar el muy importante “contenido de valor”, Google más fácilmente dará rango al blog conforme a la palabra clave. Mientras que si tienes 3 ó 4 palabras, Google se confunde y difícilmente dará su clasificación en ninguna de ellas. 

Paso 2: En el título del artículo incluye la palabra clave una vez: para todos los que creen que tener un título con palabras repetidas, esto no funciona. Lo ideal es hacer un buen título, llamativo a todos los usuarios, con un toque un poco fuera de la norma (ayuda mucho), que incluya la palabra clave una vez.

Paso 3: Mencione la palabra clave al comienzo del artículo: No es llenar por llenar, es hacer referencia un par de veces en las primeras 100 palabras, con el fin de ayudar a Google a entender de que se trata el artículo. Después de eso, sólo introducir la palabra clave una vez o dos veces.

donde trabajarías si pudieras trabajar desde cualquier lugar

Paso 4: Haga que su sitio cargue más rápido: Google ahora asigna rango conforme a la rapidez con que el sitio en sí cargue, así que el hecho de que el sitio sea lento, puede estar afectando las visualizaciones. Tu puedes y debes consultar en Google Insights PageSpeed ​​y en WebPagetest o en Loadimpact, así pondrás a prueba tu sitio, y te aconsejaran lo que puedes hacer para mejorar la velocidad.

Paso 5: Poner enlaces a otros sitios de confianza: A Google le gusta mostrar resultados con la mejor selección de la posible información. Y los enlaces a otros sitios, como una forma para que las personas adquieran más conocimiento acerca de algo, eso al Sr. Google le encanta.

Paso 6: Poner enlaces internos a contenido importante del blog: Cuanto más links generes dentro de tu propio sitio, esto ayudará a la gente a encontrar más información de la que buscan dentro de tu sitio web o blog. Es una manera de mostrar otros contenidos que han tenido buenos resultados, y al mismo tiempo dan aviso a Google qué páginas de tu sitio web son las más importantes, aumentando así su rango.

Recuerda que Google siempre quiere mostrar contenido altamente relevante, al mismo tiempo quiere que éste contenido sea de gran valor y con el apoyo de las redes sociales.

Así que si tienes un blog, debes enfocarte en crear un buen contenido de una única palabra clave que deberás dar la sindicación natural en todas partes. Esta es la forma más eficaz para mejorar el SEO de tu blog. 

Si quieres seguir aprendiendo conmigo, suscríbete a mi lista para tener más contenido y recibirla en tu buzón, o también puedes entrar en contacto conmigo para explicarte sobre las formaciones que también puedes obtener.

 

 

Edu M. Garcia

Consultor de Marketing | Networker dedicado al desarrollo y enseñanza de negocios Online, empleo la tecnología para lograr excelentes resultados.

Si quieres conectar puedes hacerlo accediendo a mis redes sociales, o simplemente deja un comentario en el post que más te guste…